Ya hemos hablado anteriormente de los problemas que pueden haber precipitado la desaparición de la base de carga AirPower del primer plano de Apple, en este caso todo indica que un exceso de calor en el momento de cargar los dispositivos sería el principal motivo por el que no vamos a ver la base en las tiendas de Apple al menos en un periodo de tiempo cercano.
Los de Cupertino nos la presentaron como la base perfecta para los usuarios que tenemos un Apple Watch, unos AirPods y un iPhone, ya que permitía la carga simultánea de todos los equipos en una misma base. En la realidad no hemos visto la caja Qi de los AirPods y parece que tampoco vamos a ver la base por problemas de sobrecalentamiento en el momento de cargar.
Con excesivo calor el proceso de carga se detiene
Y es que en el interior de la base se añadió un chip para proteger los distintos equipos que se cargan de forma inalámbrica en la AirPower, por lo que el exceso de temperatura sería sinónimo de parar la carga. Pues dicho y echo, parece que el principal problema de la base es que se calentaba demasiado en el momento de cargar según las últimas informaciones que llegan a la red.
Las múltiples bobinas que tiene esta base para evitar puntos en los que los dispositivos no se cargaran podrían ser el principal motivo de calentamiento y es que si tienes alguna base de carga inalámbrica notarás que al cargar el iPhone o el Apple Watch esta se calienta, pues parece que la idea de añadir 24 bobinas en la base AirPower no ha funcionado y el calentamiento era tal que podría ser incluso un peligro.
Después de un año en el que parecía que la base estaba perdida, ahora ya no queda otra que resignarse a ver como efectivamente esta base se perdió por el camino. Esto es cuanto menos una anécdota en el currículum de la compañía y es que si bien es cierto no es el primer producto que no llega a lanzarse oficialmente, sí parece ser el primero que no se lanza a pesar que se presentó en una keynote oficial de la firma. Veremos qué pasa al final con la caja de carga inalámbrica de los AirPods…
Sé el primero en comentar