La base de carga de Apple, bautizada, cuando se presentó hace más de un año y medio, como AirPower podría estar a punto de llegar al mercado. Si, siempre estamos con la misma cantinela de que está a punto de llegar al mercado, pero parece que en esta ocasión la información es correcta.
Según el desarrollador, Guilherme Rambo, que actualmente colabora en 9to5Mac, el código de la última beta de iOS 12, iOS 12.2 que se lanzó hace unos días, incluye una referencia a la base de carga AirPower, una referencia que hasta el momento no se había encontrado en versiones anteriores de iOS.
Según afirma Rambo, en el código de iOS 12.2 hay referencias significativas en el código del sistema de carga inalámbrica, donde al parecer se ha incluido un nuevo código que se encarga de reconocer e identificar que dispositivos que se están cargando de forma conjunta en la base de carga, lo que podría indicar que el lanzamiento de la base AirPower podría estar más cerca de lo que podríamos esperar.
La base de carga AirPower permite cargar dos dispositivos de forma conjunta, ya el iPhone y Apple Watch, el iPhone y los nuevos AirPods (también pendientes de ver la luz), el Apple Watch y los nuevos AirPods.
Desde que la base de carga se anunciara oficialmente en septiembre de 2017, muchas han sido las noticias relacionadas no solo con el lanzamiento de esta base, sino también con los diferentes problemas que al parecer Apple se ha encontrado a la hora de fabricarla.
Este retraso, ha propiciado que otros fabricantes hayan copiado la idea de una base de carga dual, aunque no nos ofrecen la misma tecnología que Apple quiere implementar, ya que según anunció Apple, la base de carga permitirá situar los dispositivos a cargar en cualquier posición de la base, no en unos puntos concretos.
Sé el primero en comentar