Hace unos días, mi compañero Jordi, publicó una noticia en la que se confirmaba que los problemas de calentamiento de la AirPower habían sido el motivo principal para que Apple, un año después, todavía no haya lanzado la base carga inalámbrica que nos permite cargar de forma conjunta el iPhone, los AirPods y el Apple Watch.
Pero tras el lanzamiento de la primera beta de iOS 12.1, se ha descubierto una línea de código que hace mención a esta base de carga. Pero no es la única. Desde hoy ya es posible comprar los nuevos modelos de iPhone que Apple presentó el pasado 12 de septiembre. En el interior de la caja de estos modelos, podemos encontrar en el manual de funcionamiento una mención a la base de carga AirPower.
Tal y como podemos ver en la imagen superior, Apple nos insta a colocar el iPhone con la pantalla hacia arriba sobre el AirPower o un cargador inalámbrico con certificación Qi. La última actualización que recibió la Apple Store, horas antes de la última keynote, eliminó todo rastro de la base de carga AirPower, lo que podía verse como un movimiento de Apple para eliminar cualquier rastro de esta base de carga inalámbrica que se presentó el año pasado.
Es muy poco probable que a Apple se le haya pasado revisar la documentación que se incluye en los nuevos modelos de iPhone, por lo que podemis intuir que el proyecto de la base de carga inalámbrica AirPower, haya seguido su camino, y que esté a punto de llegar al mercado.
Eso si, no sabemos si con cambios estéticos o no, ya que ese ha sido el principal problema que ha ofrecido esta base de carga desde que los medios comenzaran a preguntarse por su lanzamiento y Apple se viera obligada a realizar alguna declaración al respecto.
Es obvio que algo van a poner en el mercado, una base de carga seguro, si no ¿porque han sacado los nuevos terminales con cristal y no de metal?