Como ya hemos comentado alguna vez, los portátiles de Apple como el MacBook, MacBook Air o MacBook Pro están alimentados por baterías de iones de litio y al igual que otras baterías, estas tienen una duración determinada por los ciclos de carga que se miden en descargas/cargas completas de dichas baterías.
Sin embargo la consecuencia más nefasta de estos ciclos es que la duración de la batería se va resintiendo con el paso del tiempo con cada vez menos capacidad de almacenamiento y seguramente si aguantamos el equipo unos años (dependiendo del uso que le demos), tendremos que cambiarla.
Si alguna vez te has preguntado cuanto cuanta vida le queda a tu batería y el tiempo que pasará hasta cambiarla, no te preocupes, OS X esta constantemente monitoreando la batería y que con un simple atajo de teclado podemos acceder a esa información.
La importancia de saber en todo momento el estado de la batería es crucial cuando estamos de viaje o lejos de un enchufe si no queremos acabar con una batería muerta en el momento más inoportuno. Si sospechas que la batería no está bien ya que no carga correctamente aun cuando el indicador luminoso del cargador está activado, será el mejor momento de hacer estas comprobaciones.
En la barra de menús, en la parte superior derecha, tan solo tendremos que pinchar el icono de la batería con ALT pulsado para ver el estado en el que se encuentra:
- Normal: La batería funciona con normalidad.
- Reemplazar pronto: La batería funciona con normalidad, pero almacena menos carga que cuando era nueva. Deberías consultar el menú de estado de la batería periódicamente para controlar el estado de la batería.
- Reemplazar ahora: La batería funciona con normalidad, pero almacena bastante menos carga que cuando era nueva. Puedes seguir usando el ordenador de forma segura, pero la menor capacidad de carga afecta a la experiencia del usuario. Deberías llevarlo a una Apple Store o a un proveedor de servicio autorizado por Apple.
- Reparar batería: La batería no funciona con normalidad. Puedes usar el Mac de forma segura cuando está conectado a un adaptador de energía adecuado, pero deberías llevarlo a una Apple Store o a un proveedor de servicio autorizado por Apple lo antes posible.
Muchas baterías modernas tanto de los MacBook Pro como de los MacBook Air y MacBook pueden manejar 1.000 ciclos de carga, pero dependiendo del lote, puede haber una diferencia en el peor de los casos de hasta 300 ciclos de diferencia. Algo que no se puede saber a simple vista y que depende un poco del equipo que nos toque. De todas formas, el uso de iones de litio en sustitución de las antiguas Ni-mh, nos asegura mas capacidad y mayor duración además de que Apple es una empresa que cuida este aspecto bastante.
Estoy encantado de encontrar esta web. Quería daros las gracias por redactar esta maravilla. Sin duda he saboreado cada pedacito de ella. Os te tengo marcados para ver más cosas nuevas de este sitio .
Hola buenos días, les hago una consulta, actualize mi Macbook Air 2015 con el ultimo macOs sierra 10.12.6 y desde que lo instale cuando dejo la mac en reposo me consume un 18-20% de bateria, lo que antes no lo hacia y la bateria esta normal en buenas condiciones , tiene 106 ciclos.
gracias. saludos. Federico