Desde la beta de Mojave, los usuarios pueden ceder el uso de la eGPU externa a una o varias aplicaciones de nuestro Mac, aun cuando este se encuentre conectado a una pantalla externa. Por lo tanto, podemos acelerar directamente la aplicación que estamos ejecutando.
Este es un cambio significativo en cuanto a la utilización de las eGPU. Aplicaciones intensivas en gráficas, como Final Cut Pro X o cualquier otra de edición de video se pueden acelerar directamente en la pantalla de nuestro iMac o MacBook Pro.
La función está desactivada por defecto. Para activar la aceleración de eGPU en macOS Mojave beta 5, debes:
- Conecta la eGPU al Mac. Necesitas tener un Mac con Thunderbolt 3.
- Seleccionar la aplicación a través del Finder.
- Acudir a la carpeta aplicaciones, que se encuentra en la ruta: Macintosh HD-Aplicaciones.
- Selecciona la aplicación y pulsa sobre obtener información.
- Ahora busca la casilla de verificación: Preferir GPU externa.
Algunos usuarios habían probado esta opción e incluso mostraban pruebas de rendimiento, pero para ello debían utilizar comandos de terminal, desde la versión 10.13.4 de macOS. Pero ahora esta función es mucho más intuitiva.
Apple vende desde hace varias semanas una eGPU de BlackMagic, 100% eficiente con los Mac. De hecho parece un producto fabricado por Apple, o por lo menos inspirado en los productos de la marca de la manzana. Su sencillez de manejo, lo silencioso de su producto, así como la gran capacidad para mover gráficos, lo convierten en un producto perfecto para darle prolivalencia a las máquinas más potentes de Apple, pero al mismo tiempo necesiten un extra de potencia gráfica si su usuario se dedica al mundo de la edición de video.
Sé el primero en comentar