La nueva versión que Google lanzará de su navegador Chrome añadirá además de las mejoras generales en la estabilidad y seguridad, soporte para la nueva API WebGPU que viene a reemplazar a WebGL e incluso se podrá acceder a la API Metal de Apple.
Chrome 94 se espera que añada WebGPU API con soporte para Metal como bien describe la propia compañía en su blog oficial esta misma semana. WebGPU es una API de gráficos nueva y bastante más avanzada que será de gran utilidad para la GPU, de esta forma los usuarios podrán sacar más provecho de las representaciones en sitios y aplicaciones web.
Facilitar las tareas y agilizar los procesos en Chrome
La principal diferencia de WebGPU con otras API de aceleración de gráficos para la web es que la nueva API se basa en las tecnologías nativas del dispositivo, como el que usa Apple llamada Metal, Direct3D de Microsoft o el estándar abierto Vulkan. Metal es una API introducida por Apple en el año 2014 que permite el acceso al hardware de la GPU para la creación de aplicaciones en iOS, macOS y tvOS. En cualquier caso lo que quieren implementar con esta mejora es agilizar los procesos con Chrome.
El lanzamiento final de Chrome 94 habilitará WebCodecs, que es otra API diseñada para mejorar la codificación y decodificación de videos en tiempo real. Las mejoras son bastante interesantes para los usuarios de Chrome en Mac, además la firma de Cupertino ya ofrece para los desarrolladores acceso a la API WebGPU en su navegador web Safari a través de la última versión de Safari Technology Preview.
Sé el primero en comentar