Estamos en la beta 5, o lo que es lo mismo, en pocas semanas deberíamos ver la versión final de macOS High Sierra, con la posibilidad de conectar gráficas externas. Veremos si se trata de una medida puntual o se prolonga en las siguientes versiones. No obstante, para Apple, esta función está en fase beta, y por lo tanto no garantiza su correcto funcionamiento.
En esta versión observamos que se han incluido nuevas características, que anteriormente faltaban. Entre ellas, la posibilidad de conectar o desconectar la tarjeta gráfica sin necesidad de cerrar sesión en cada ocasión. Esta función es primordial para los portátiles, principal destino de las gráficas externas. De esta manera ganas portabilidad en algunos momentos, y potencia gráfica cuando tenemos que realizar el trabajo duro de edición. Además, este proceso es más rápido y robusto. Pero como parte negativa, ha dejado de funcionar para conexiones que no sean Thunderbold 3.
Apple no se ha pronunciado al respecto, ni de forma directa y a través de algún colaborador. Por lo tanto, no sabemos si responde a una restricción temporal, a la detección de errores en conexiones más antiguas, o bien a estrategias de Marketing que nos «animan» con la actualización de nuestro Mac.
Es probable que conozcamos una solución de terceros a partir del estándar de Apple a medio o largo plazo, provocado por las empresas de gráficas que no están dentro de la función de Apple. Recordemos que a día de hoy, solo las tarjetas de Nvidia, son compatibles con esta función de macOS High Sierra.
Sé el primero en comentar