La beta pública de macOS High Sierra ya está disponible

Ayer se lanzaba la versión beta 3 pública de macOS High Sierra para todos los usuarios que están suscritos al programa de betas públicas de Apple. En este sentido las versiones beta públicas siempre van un paso por detrás de las versiones beta para desarrolladores en cuanto al número, pero en principio añaden las mismas novedades en ambas versiones.

El pasado lunes se mandaba la versión beta 4 para los desarrolladores y desde ayer por la tarde muchos de los usuarios que tienen instalada la versión pública del sistema operativo. En esta nueva versión los cambios están directamente enfocados en la funcionalidad, corrección de errores y estabilidad del sistema

Apple tiene hasta pasado el mes de agosto para mejorar la versión de macOS High Sierra y probar las mejoras añadidas, luego se supone que se lanzará para todos los usuarios y las correcciones serán menores. En cualquier caso es una versión que no añade demasiados cambios estéticos o de funcionalidad visible para el usuario, pero si añade numerosos cambios en el propio sistema como las novedades en Safari, la forma de almacenar los archivos y de mostrar los vídeos con el formato HEVC, entre otras mejoras.

Siempre es bueno recordar que se trata de una nueva versión beta y hay que tomarla como tal, así que instalar esta versión pública es bueno para ser de los primeros en probar las novedades implementadas pero es mejor hacerlo en un disco externo, partición o Mac que no sea el principal. De este modo lo que evitaremos es que los fallos que podría tener esta beta se conviertan en un problema de uso y tener una mala experiencia por ella. Si quieres acceder a la beta por primera vez puedes hacerlo desde este enlace y si ya tenías la beta 2 pública instalada en el Mac, encontrarás la actualización en la Mac App Store > Actualizaciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.