La bisagra impermeable podría llegar a los MacBook

Una de las mayores preocupaciones que tenemos los propietarios de un MacBook (creo que de cualquier portátil, pero en especial los de Apple), es que se nos caiga líquido encima. Aunque los portátiles de Apple vienen muy bien protegidos en el interior y aguantan determinados niveles de líquido, no podemos andarnos con tonterías y exponernos a que se nos estropee una máquina como ésta. La empresa californiana siempre está mejorando sus productos  y con esta patente podríamos dar un paso de gigante. Podríamos tener un MacBook con una bisagra impermeable.

Una bisagra impermeable haría que la pantalla de nuestro MacBook estuviera a salvo

No parece una cuestión baladí el tener una bisagra impermeable. Ahora mismo los MacBook se fabrican con una capa especial que ayuda a que si se derrama un poco de líquido, el interior no quede demasiado expuesto y se pueda solucionar de manera rápida. Sin embargo, hasta ahora el mayor problema lo representaba justo la unión entre pantalla y teclado. Es decir por donde se cierra el ordenador. Es ahí donde más expuesto queda el MacBook y por donde pueden venir todos los problemas.

Sin embargo con esta patente, presentada recientemente por Apple y titulada «control de entrada líquida para dispositivos electrónicos» revela cómo Apple podría algún día evitar que el agua y otros líquidos dañen un MacBook, mediante el uso de materiales hidrofóbicos y barreras para apuntalar la bisagra que conecta la pantalla del MacBook a su teclado. De la patente:

Las características invasivas de mitigación y control de entrada de material se colocan en una bisagra que utiliza un cable flexible. Además de una cubierta de cable en un espacio entre las carcasas de un dispositivo electrónico portátil. Las características incluyen materiales hidrofóbicos en la cubierta o una superficie orientada a la cubierta de la carcasa del dispositivo. Una barrera entre la cubierta y la carcasa del dispositivo, canales o protuberancias en la superficie orientada a la cubierta de la caja superior, una serie de diferentes modificaciones de la superficie de la caja superior, y una modificación del perfil de la cubierta flexible que controla y limita el área de la superficie de contacto entre la cubierta y la caja superior.

El principal problema es salvaguardar la información que pasa por los cables que se encuentran entre la pantalla y el teclado

Los MacBook, como muchos otros dispositivos electrónicos tienen múltiples secciones de carcasa que requieren que las señales se envíen de una a otra. Es decir, la forma en que se conecta una pantalla y un teclado en el ordenador:

Un desafío asociado con una carcasa de dispositivo electrónico con bisagras es enrutar de forma segura una señal de una sección de carcasa a otra sección de carcasa. Algunos dispositivos electrónicos enrutan un mecanismo de transferencia de señal, como un cable flexible similar a una cinta. Alrededor del mecanismo de bisagra o a través de un orificio central en un conjunto de embrague de la bisagra. Sin embargo, estos cables deben protegerse de la exposición a los usuarios y de la flexión excesiva causada por la accionamiento del conjunto del embrague. El mecanismo de bisagra y el movimiento relativo de otros componentes informáticos. A medida que los dispositivos electrónicos se hacen más pequeños y delgados, la cantidad de espacio disponible para los conjuntos de embrague, bisagras y cables está limitada, lo que hace más difícil proporcionar espacio y proteger adecuadamente los cables. Además, la entrada de líquidos y escombros en esos espacios estrechos aumenta la posibilidad de fallos y una experiencia de usuario degradada. Por lo tanto, existe una necesidad constante de mejoras en los cables y conjuntos de bisagras para dispositivos electrónicos.

La patente menciona que la solución «puede comprender un material de espuma o un material hidrofóbico» unido a la banda flexible que se utiliza para ocultar y proteger los cables.  Esa barrera de espuma podría detener el agua y otros líquidos en la zona. Además se podría reducir  la superficie de contacto, así como desviar derrames a áreas designadas o salidas de la carcasa.

Al ser una patente no sabemos si se hará realidad. Muchas de estas ideas se quedan en sólo eso, unas ideas. Sólo el tiempo nos dirá si se hace realidad. Esta seria una de esas que sería bueno que se hiciera realidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.