En varios foros y webs han realizado comparaciones. Al final se confirman los peores pronósticos. Comparado con el último modelo de MacBook Air, así como en los modelos más recientes de Mac de toda la gama: MacBook y MacBook Pro, podemos anticipar que la cámara del MacBook Air 2018 ofrece menor calidad que sus antecesores.
Lo más probable es la elección de Apple para estos equipos. Entre ligereza y poco espacio, o bien una cámara de mayor calidad, Apple ha optado por la primera opción. La primera impresión que tenemos es que la cámara de un iPhone es mejor que la cámara de cualquier Mac reciente. Y eso que la cámara de un Mac reciente es HD de 720p.
En las comparaciones realizadas entre un MacBook Air de 2018 y un MacBook Pro de 15 pulgadas de 2018, la imagen del Air se ve algo pixelada. En el caso del Pro, la imagen aparece más iluminada, señal de mejor calidad de imagen, pero nuevamente sin llegar a la calidad de una cámara de 2015. La razón principal es la utilización de tecnología HD 720, que vista en pantallas retina de alta definición, provoca que se vean más las carencias que las virtudes de esta cámara.
Apple debería haber adoptado en todos los Mac de 2016 en adelante una cámara HD 1080, como la cámara que monta le iMac Pro de 2017. Bien es cierto que la cámara de un Mac debería servir para FaceTime y alguna grabación puntual, pero cuando nos compramos equipos de alta gama, como en el caso de un MacBook Pro, Apple debería contar si no con la tecnología más actual 4k, con una plenamente funcional para cualquier evento espontáneo que quiera grabarse.
Sé el primero en comentar