Muchos de nosotros tenemos la semana próxima marcada en rojo en nuestro calendario. Ya sea el que tenemos colgado en la cocina, o el que usamos a diario en nuestro iPhone. Y no es que sea una semana festiva de vacaciones, es simplemente la semana loca anual del Black Friday.
Desde hace ya unos años, la moda de las ofertas del Black Friday se ha extendido como la espuma, y casi todas las tiendas, grandes o pequeñas, aprovechan estos días para promocionar sus ventas con descuentos según sus posibilidades. Apple también se sube al tren, pero de una manera muy especial….
Apple ya ha hecho oficial su particular campaña de ofertas para el Black Friday, y lo podemos comprobar simplemente entrando en su página web. Pero como viene siendo habitual, se desmarca completamente de la fiebre del Black Friday, y lo hace «a su manera».
Todos sabemos que en Cupertino son más duros que el Alcoyano a la hora de hacer descuentos puntuales en sus dispositivos. Suelen ser campañas muy concretas, con unos descuentos bajos, y porque a ellos les interesa por algún motivo en concreto.
Así que estamos seguros que muy a regañadientes, no tienen más remedio que sumarse a la locura de las ofertas del Black Friday, pero obviamente, con sus condiciones especiales.
Para empezar, ellos tienen prohibido mencionar la palabra «Black Friday». Así que bautizan a esta campaña como «Días especiales de compras de Apple«. Tenemos que adivinar pues que esta campaña es una auténtica oferta en cubierta del Viernes negro, por el color de fondo del anuncio de las ofertas (el negro), y por los días que estará en vigor, desde el famoso Viernes 25, hasta el lunes 28. Vaya tela.
Y la segunda cuestión que hace que la campaña de Apple sea diferente al del resto de tiendas del planeta, es que sus descuentos no se aplican directamente en el precio de sus artículos, sino que la compañía te obsequia con una tarjeta de regalo para que la gastes en una compra posterior. Así no tienen que modificar ni un Euro sus precios. Vaya tela otra vez.
Así que dependiendo del valor del dispositivo que vayas a comprar, la tarjeta regalo que te lleves con la compra éstos cuatro días puede ser de 50, 75, o 250 Euros. Vaya tela por tercera vez.
Tarjetas regalo de 50, 75 y 250 Euros
Un fondo negro muy subliminal….
Veamos pues qué dispositivos tienen tarjeta de regalo estos días, y de qué importe son.
Los dispositivos que tienen tarjeta de regalo de 50 Euros son: el iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 12, iPhone SE, Apple Watch SE, iPad Air, iPad, iPad mini, Magic Keyboard, Smart Keyboard, Apple Pencil de 2ª generación, Cargador doble MagSafe, Beats Studio3 Wireless, Brats Solo3 Wireless,
Powerbeats Pro, Beats Fit Pro, Beats Studio Buds y los Beats Flex.
Los que tienen una tarjeta asociada de regalo de 75 Euros ya son menos, y son los AirPods Pro de segunda generación, AirPods de 2ª generación, AirPods de 3ª generación, y los AirPods Max.
Y finalmente, los afortunados con una tarjeta regalo de 250 Eurazos son evidentemente, los dispositivos más caros (todos los Macs): los MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini, y los iMac.
Así que, aunque se me enfade el señor Tim Cook por explicar las cosas con su nombre y apellidos, ésta es la campaña de ofertas de Apple que comienza este próximo viernes 25 (Black Friday) y acaba el lunes 28 (Cyber Monday).
Y fuera bromas, aunque sea una campaña muy criticable desde el punto de vista del comprador que aprovecha las ofertas de éstos días, lo cierto es que te puedes comprar un Mac, y te llevas de regalo… medio iPad.
Sé el primero en comentar