La carga inalámbrica llegará a los nuevos iPhone sin cargador incluido

Este es uno de los rumores que también se conocen desde hace tiempo y es que la carga inalámbrica de los iPhone que presentará hoy Apple se da ya por oficial. En este caso hay que decir que los nuevos modelos de la firma no añadirán el cargador en la caja y posiblemente tampoco lo veamos en la web de Apple a modo de accesorio al menos durante la keynote de hoy.

¿Puede ser que el dispositivo soporte la carga Qi pero no se añada el cargador? La respuesta en este caso parece ser que sí, los usuarios que quieran usar este tipo de carga wireless podrán hacerlo comprando accesorios a terceros que tengan la certificación MFi (Made For iPhone) y los que no.

Y es que según KGI, estos nuevos iPhone soportarían la carga Qi de cualquier fabricante sin necesidad de tener la certificación MFi que encarece siempre un poco más el producto. Esto sería una buena y mala noticia a la vez puesto que tener la carga Qi es siempre bueno, pero que no tenga el cargador en la caja es algo malo. Parece que este tipo de carga sería apto para todos los modelos de iPhone que se presenten: iPhone 8, 8 Plus y iPhone X.

Es también interesante saber que el iPhone no perderá el conector Lightning, a pesar que nos gustaría que este nuevo iPhone diera el salto definitivo al USB C todo hace pensar que no será así y seguirá con el cable propietario de Apple. Después de mucho tiempo en el que los usuarios vienen pidiendo este tipo de carga para los iPhone parece que será hoy el día en el que llegue oficialmente este tipo de carga por contacto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.