Hace unas horas, Apple publicó los resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2019, primer trimestre fiscal 2020 de la compañía, donde pudimos ver como Apple sigue yendo viento en popa, a tenor de los resultados financieros que presentó. Si nos fijamos en los ingresos obtenidos a través de las diferentes categorías de producto que Apple nos ofrece, algo llama especialmente la atención.
Por primera vez, los ingresos generados por la categoría Wearables, donde se incluye el Apple Watch, AirPods, el HomePod y todos los auriculares Beats han superado a los obtenidos por la venta de Macs. La categoría Wearables, ha generado 10.010 millones de dólares por los 7.160 de Mac.
A pesar del lanzamiento al mercado tanto del renovado Mac Pro como del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, los ingresos generados por la venta de Mac durante el último trimestre han bajado desde 7.416 millones de dólares generados en el 4º trimestre de 2018 hasta los 7.160 millones de dólares del último trimestre de 2019.
Según afirmó Tim Cook, Apple no ha podido fabricar suficientes AirPods y Apple Watch Series 3 para satisfacer toda la demanda generada durante el último trimestre de 2019 debido a la falta de componentes, algo en lo que Apple sigue trabajando muy duro según afirmó a la agencia Reuters.
Otro de los datos llamativos relacionados con el Apple Watch, se encuentra en que el 75% de los clientes que lo compraron era nuevos. El Apple Watch, al igual que los AirPods han sido los regalos navideños indispensables en muchos hogares estadounidenses, lo que ha permitido a la categoría donde se encuentran ambos dispositivos crecer hasta superar ampliamente a la venta de Mac.
Resto de productos de Apple
Pero el Mac no ha sido el único producto cuyas ventas han generado menos dinero para Apple. Lo mismo ha sucedido con el iPad, cuyos ingresos generados durante el último trimestre han bajado desde los 6.729 millones de 4º trimestre de 2018 hasta los 5.977 del trimestre anterior.
Las ventas de iPhone, se han incrementado en 4.000 millones, siendo el iPhone 11 el modelo más vendido y los servicios también han experimentado un crecimiento de 2.000 millones con respecto al mismo período del año anterior.