Hace un mes aproximadamente, os hablamos de un nuevo rival para Apple: «La coalición para la equidad de las aplicaciones», nacida con la clara idea de poner entre la espada y la pared a Apple por sus maniobras que son consideradas como monopolistas. Afirman que la empresa americana lleva a cabo políticas que dañan la competitividad en este campo.
Este compendio de empresas piensan que Apple consigue que las demás empresas pierdan terreno frente a la empresa americana. La coalición se lanzó en septiembre y cuenta como miembros, por ejemplo al gigante de los videojuegos Epic Games. Spotify, también se encuentra entre sus miembros. Lo más impactante es que el grupo original de 13 compañías ha crecido hasta llegar a las 40 empresas y ha recibido más de 400 solicitudes de adhesión.
Sarah Maxwell, portavoz de la coalición, ha expresado en un comunicado:
La gran cantidad de interés que hemos recibido superó nuestras expectativas. A medida que incorporamos a nuevos miembros y escuchamos sus historias, es evidente que demasiados desarrolladores no han podido hacerse oír.
«La coalición para la equidad de las aplicaciones» nació con la idea de luchar contra Apple y contra Google. Sin embargo las empresas que se están uniendo dirigen sobre todo sus quejas contra Apple, debido a que ésta no permite que las aplicaciones de terceros se carguen fácilmente en dispositivos iOS, muchos de los desarrolladores afirman que Apple puede controlar injustamente su capacidad para llegar a los clientes.
Muchos son los frentes abiertos de la empresa californiana en este tema del monopolio. Ya lo he dicho varias veces, cuando el río suena, agua lleva. Si tanto se está hablando del tema será porque efectivamente algo pasa con Apple y su política en relación con los desarrolladores. De momento, no hay pruebas fehacientes de ello, pero eso no significa que no existan o que no se haga.
Sé el primero en comentar