Poco a poco y conforme van pasado los meses, Apple va añadiendo mejoras a su servicio de mapas, un servicio de mapas que está evolucionando a un ritmo mucho más lento del que podríamos esperar, al menos en algunos países, sobre todo los de habla hispana como es el caso de México y España sin ir más lejos.
Actualmente la información sobre el transporte público únicamente está disponible en Madrid y Ciudad de México, como países de habla hispana. Pero de momento la posibilidad de utilizar la información guiada por carriles sigue sin estar disponibles en ninguno de estos países, y parece que de momento no lo estarán.
Los últimos dos países que ya puede utilizar este sistema de información por carriles cuando hacemos uso de Apple Maps para navegar son Austria, Sudáfrica y Suiza. Esta función, nos permite informa por que carril debemos seguir para poder llegar a nuestro destino en cada momento, principalmente cuando estamos viajando en una autovía o autopista.
Los chicos de Cupertino han actualizado su página web donde nos ofrecen la disponibilidad de esta función a través de los mapas de Apple. Esta función está disponible desde el lanzamiento de iOS 11, siendo Estados Unidos y China los dos primeros países en estrenar esta función, una función que actualmente está disponible en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Nueva Zelanda y Suecia.
Respecto a otra de las funciones que nos ofrece Apple Maps, la información acerca del transporte público, desde ayer esta información está disponible también en tres nuevas ciudades Carolina del Sur, concretamente en Charleston, Greenville y Columbia. Las últimas ciudades que han recibido este tipo de información y que nos permiten desplazarnos por las ciudades haciendo uso únicamente del transporte público con París, Singapur, Países Bajos, Adelaida, Phoenix en Arizona y Tampa en Florida.
Un comentario, deja el tuyo
Aprende a leer y dejaré de beber. Está explicado pero no voy a repertirlo 10 veces en el artículo porque gente como tú no sepa leer.
Es muy fácil criticar por mi avatar.