Pero no siempre la tercera o cuarta es una red con conexión a internet y conectarse a ella provoca que no podamos navegar. Es por ello que ahora podemos seleccionar a qué redes se puede conectar uno automáticamente.
Por ejemplo, podemos encontrarnos con redes de conexión a televisores u otros dispositivos que llevan conexión Wi-Fi. Estas redes están pensadas para emitir contenido: video, audio. Pero no podemos conectarnos a internet desde ellas. Por lo tanto, en un caso como este lo recomendable es dejarlas sin conexión automática.
¿Cómo gestiono las redes Wi-Fi con conexión automática?
Para ello, tenemos que acudir a al listado de redes Wi-Fi que maneja nuestra Mac. Para ello:
- En macOS debemos acudir a preferencias, desde la manzana de la parte superior izquierda o bien desde spotlight pulsando la tecla Command+espacio.
- Ahora localizamos el icono Red y lo pulsamos.
- Aparece en el espacio de la izquierda, la lista de conexiones disponibles: Bluetooth, USB u Wi-Fi.
- Pulsando sobre Wi-Fi, se despliega en el espacio de la derecha, información y ajustes de la red Wi-Fi a la que estamos conectados.
- Pulsamos en la parte inferior en el botón Avanzado.
- Encontramos la información buscada: la lista de redes Wi-Fi utilizadas al menos en alguna ocasión.
La novedad la encontramos en la parte derecha. Ahora es posible seleccionar una a una, la red Wi-Fi que le damos libertad para conectarse automáticamente o bien dejarla desactivada para realizar una conexión manual cuando intencionadamente queramos utilizarla.
Sé el primero en comentar