¿La corona de tu Apple Watch se ha endurecido?

corona-apple-watch-acero

A medida que pasan los días se saben nuevas cosas del Apple Watch. Si bien la mayoría son cosas buenas referentes al funcionamiento de esta nueva maravilla de Apple, otras son fallos que se están encontrando. La verdad es que me pongo a pensar en la de noticias que hemos dado en las que informábamos de que Apple tenía un laboratorio secreto en el que se testeó el Apple Watch durante meses y no llegamos a entender cómo en esas circunstancias no se detectaron estos fallos.

Hace unos días se volvió viral el hecho de que los sensores del Apple Watch no midieran bien el ritmo cardiaco si es que el usuario tenía tatuajes en la zona de contacto del reloj con la piel. Otro tema del que se ha hablado mucho es si el modelo de acero es muy propenso a los rayones y ahora, algunos usuarios han reportado que la fluidez de la corona del sus Apple Watch han disminuido.

Una de las características estrella de los Apple Watch es la existencia de una rueda, cual reloj de toda la vida. Se trata de una corona que al hacerla girar nos hace interactuar de una forma más sencilla con ciertas partes de la interfaz. Tal y como hemos podido ver en muchos vídeos, el giro de ésta es muy suave y no ofrece mucha resistencia, sin embargo ya han sido varios los usuarios que han informado en la web de soporte de Apple que el giro de la corona de sus relojes se ha vuelto más duro.

corona-apple-watch-sport

Ante esta información podríamos pensar que el problema puede haberse debido a que, bajo un intenso uso haciendo deporte el sudor haya podido entrar en la zona del mecanismo de la corona y al secarse, las sales que contiene el mismo se cristalizaran. Otra opción es que haya podido entrar polvo en la zona por un uso intenso en una atmósfera no idónea. Sin embargo, hay usuarios que han informado que no han sometido sus Apple Watch a ninguna de estas situaciones por lo que Apple se ha apresurado a indicar qué hacer en caso de que esto ocurra.

En la web de soporte de Apple podemos leer que tendremos que realizar estos pasos tantas veces como sea necesarios hasta que se solucione el problema:

1. Apagar el Apple Watch y retirar el cable de carga en caso de que lo tuviera conectado.

2. Retirar las correas del mismo de forma que tengamos en la mano únicamente el cuerpo del Apple Watch.

3. Verter agua en la zona de la corona durante 10 a 15 segundos girando y presionando la corona a la misma vez.

4. Finalmente secamos de nuevo el Apple Watch y verificamos que la rueda ha recuperado su fluidez.

Más Información | Soporte de Apple


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.