La detección de caídas del Apple Watch salva la vida a un ciclista

Apple Watch cada

No hace muchos días que compartimos con vosotros el caso de un usuario del Apple Watch que gracias al reloj detectó un ritmo cardíaco fuera de lo normal y pudo ser tratado en un hospital. Hoy queremos compartir con vosotros otra de estas historias del Apple Watch en las que podemos afirmar que le salvó la vida a su usuario.

El accidente de William Bout, es algo que nos puede pasar a cualquier y es que fue atropellado por un coche que después del suceso no se paró a socorrerle y se dio a la fuga. El ciclista quedó inconsciente en el suelo y su Apple Watch fue el encargado de avisar a los servicios de emergencias para que le socorrieran.

El detector de caídas funcionó a la perfección

Y es que gracias a este sensor Bout, recibió la atención de los servicios de emergencia sin que el tuviese que realizar ningún toque en el reloj ni nada, al detectar la caída llamó a emergencias de forma automática que pudieron atenderle y llevarlo al hospital donde se está curando de sus heridas. Los Apple Watch Series 4 en adelante disponen de esta función, el resto de modelos anteriores no.

Si indicaste tu edad al configurar el Apple Watch o en la app Salud de tu iPhone y tienes 65 años o más, esta función se activa automáticamente pero para el resto se tiene que activar de forma manual si es que queremos. Verifica que tu edad correcta aparezca en tus datos médicos y en tu perfil de salud para poder activarla y recuerda que si practicas actividad física puede que el sensor detecte caídas con una menor precisión. En cualquier caso es una función realmente interesante.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.