La detección de lavado de manos del Watch llevaba años en desarrollo

watchOS

Algo que sorprendía a los que vimos la keynote de Apple del pasado lunes 22 de junio en las novedades del sistema operativo watchOS 7 fue la llegada de la función de detección de lavado de manos. En este sentido lo que nos mostró Apple fue una herramienta para combatir la cantidad de virus que nos rodean y precisamente y por desgracia estamos sufriendo uno que se está llevando demasiadas vidas en todo el mundo, el coronavirus.

Puede parecer que Apple se apresuró a tener una herramienta para controlar uno de los puntos clave para detener la pandemia, el lavarse bien las manos, pero nada más lejos de la realidad. Esta función de detección de lavado de manos no se desarrolló de forma rápida en respuesta a las necesidades actuales, según explica Apple su desarrollo costó varios años.

En este caso la nueva versión de watchOS 7 detecta de forma automática el momento en el que nos estamos lavando las manos e inicia una cuenta atrás de 20 segundos que nos permite conocer el tiempo aproximado para un buen lavado. La tecnología hace que los sensores de movimiento y micrófonos se activen en el momento de lavarnos las manos por lo que activa el temporizador con la cuenta atrás. Si acabas antes de lo «requerido» el reloj te avisará para que sigas lavándote.

Esta tecnología integra los sensores de movimiento y los micrófonos de nuestro Apple Watch. Por otro lado, watchOS 7 nos recordará lavarnos las manos cuando lleguemos a nuestra casa, de forma que nuestra higiene de manos sea perfecta estemos donde estemos. Puede dar la sensación que la COVID-19 precipitó la llegada de esta aplicación o herramienta en el Apple Watch, pero nada más lejos de la realidad según el informe de TechCrunch que especifica que fueron años de trabajo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.