La división de pantallas LCD de Sharp podría pasar a ser parte de Foxconn con financiación de Apple

foxconn

Ya estaban tardando los de Foxconn en darse cuenta de que la verdadera causa, en muchas de las ocasiones, de que los productos que su máximo contratante, Apple, se retrasaran en las cadenas de montaje era que precisamente empresas como Sharp y su división de LCD no dieran abasto a fabricar las mismas. 

Y es que Foxconn es una empresa que ha llegado a hacer contrataciones de hasta 10.000 trabajadores de una sentada, cosa que para otras empresas es impensable por la inversión que hay que hacer para ello. 

Ahora bien, la cosa cambia si además de tener la posibilidad de contratar tal volumen de trabajadores de una sola vez llegan los de la manzana mordida y ayudan con una fuerte inversión a que la división de LCD de Sharp pase a ser propiedad de Foxconn y con ello poder aumentar drásticamente la cantidad de pantallas para todo tipo de dispositivos de los que Apple presenta. 

Ahora mismo, Sharp Kameyama Plant No. 1 es la única empresa que fabrica pantallas para el iPhone de Apple y es por ello que siempre que hay un nuevo lanzamiento los stock se rompen y tienen que colgar el cartel de «TODO VENDIDO».  como dato te podemos informar de que el dinero que Apple estaría dispuesta a poner sobre la mesa para que LCD de Sharp pase a ser de Foxconn es la escalofriante cifra de 1000 millones de dólares.

Ya veremos si al final se cierra el trato y Sharp puede modificar sus líneas de producción y deja de fabricar paneles para televisiones HD y comienza a fabricar LCD para la propia Foxconn.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.