La eGPU AMD Radeon RX 580 ofrece más del doble de velocidad en un MacBook Pro

GPU en macOS High Sierra

Hace aproximadamente un año que Apple retomó el apoyo que hasta ahora estaba prestando a los profesionales de edición de fotografía y video. En ese momento el Mac Pro, estaba dando algún que otro problema a los profesionales y además debía renovar la gama Pro, pues el Mac Pro es de 2013.

Desde entonces hemos visto dos MacBook Pro y el primer iMac Pro. El segundo es una verdadera máquina apta para los más exigentes. En cambio el MacBook Pro, al ser un equipo portátil, no puede contener toda la potencia de una equipo estacionario. La solución a partir de macOS 10.13.4 son las gráficas externas o eGPU. 

Es decir, en los MacBook Pro más recientes, podemos conectar una gráfica externa que se complementa con la GPU del propio equipo por USB-C como si de un disco de memoria se tratase. Es verdad que la compatibilidad y manejo aún no esta totalmente depurada, pero el rendimiento está más que garantizado. 

La revista Ars Technika, ha realizado un test con el uso de la eGPU AMD Radeon RX 580, conectada a un MacBook Pro de 2016 y las pruebas muestran más del doble de rendimiento que el uso individual de la gráfica del equipo, cuando las aplicaciones ejecutan Metal:

Descubrimos que el RX 580 externo generalmente proporcionaba una ventaja de rendimiento significativa sobre el Radeon Pro 460 interno. …nos complació descubrir aun ejecutando la eGPU sobre Thunderbolt 3 no nos impidió ver ganancias satisfactorias.

El rendimiento del metal a veces fue más del doble de rápido en el RX 580 en comparación con el Pro 460. El rendimiento de Sierra OpenGL aumenta entre un 20% y un 75%, dependiendo de la aplicación. Para los usuarios interesados ​​en aplicaciones exigentes como el software de modelado 3D y juegos triple-A en MacOS, esta es una gran noticia.

No obstante, no en todas las aplicaciones, el rendimiento se comporta igual.

Si bien las ganancias fueron impresionantes en la mayoría de las aplicaciones compatibles, algunas aplicaciones (como Civilization VI) simplemente no mostraron los tipos de ganancias que se esperarían dada la brecha de hardware entre el RX 580 y el Pro 460. Posiblemente se deba a las limitaciones con Thunderbolt o cualquier otra cosa relacionada con el hardware.

En otros casos, sorprendentemente, no hizo uso de la eGPU como en Final Cut Pro X. 

En cualquier caso, estamos convenidos que la integración con todas las aplicaciones se llevará a cabo en futuras actualizaciones.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Citizen Juca dijo

    Y la pregunta del millón, ¿Cuánto vale?