Apple ha patentado un nuevo sistema basado en gesto o pulsación natural que permite a los usuarios mover objetos de su iPhone o iPad, para interactuar con objetos en pantalla. El gesto podría ser utilizado para una gran cantidad de tareas, incluyendo la selección de texto letra por letra, tan ansiada por todos nosotros.
Publicado por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. este martes, la patente llamada «Fine-tuning an operation based on tapping», describe un sistema para dispositivos móviles que resuelve algunos de los problemas que nos enfrentamos con los teléfonos inteligentes y las tabletas táctiles.
En concreto la patente que podéis ver en el siguiente enlace No. 9,086,738, los gestos basados en solo toque, se centran en los controles para un solo toque o ‘tap’ en inglés, que serían fáciles de llevar a cabo en una pantalla táctil, tal como la selección de un solo carácter en una línea de texto.
Un usuario es capaz de mover un objeto en la pantalla hacia la izquierda o derecha con extrema precisión, tal vez empujando una zona, o golpeando ligeramente en el lado de un iPhone. Como explica AppleInsider.
Los usuarios que toquen en el lado de su dispositivo, no la pantalla, los gestos serían detectados por el giroscopio y el acelerómetro. Y como decimos en el título de la entrada, solo con tocar en una posición del texto, el cursor se quedaría en esa posición.