Apple está firmemente convencida de cumplir su promesa de ampliar su presencia en China abriendo entre 15 y 40 tiendas nuevas en el plazo de dos años. La SVP de la división Retail, Angela Ahrendts, confirmó a una publicación china que Apple está ya lista para inaugurar cinco nuevas tiendas en el país asiático en un plazo no superior a cinco semanas.
Estas nuevas tiendas se abrirían justo a tiempo para el Festival de Primavera en China, es decir, una época en la que los chinos realizan más compras y que conmemora el Año nuevo Chino, concretamente el 19 de Febrero.
La primera de estas tiendas ya se inauguró la semana pasada en el barrio de Zhengzhou, una capital de provincia. La segunda será la tienda de Apple Westlake próxima en Hangzhou que abrirá el próximo sábado 24 de enero. Si nos atenemos a los clientes potenciales por número de habitantes, vemos que en Zhengzhou y Hangzhou existe una población de 9 millones y 2,4 millones de personas, respectivamente, por lo que viendo el aumento del consumo en China y su crecimiento puede ser una buena estrategia de ventas para Apple.
Las otras tres tiendas todavía no se sabe donde se ubicarán dado que no han trascendido más detalles pero suponemos que estarán igualmente situadas en núcleos de población grandes. Actualmente China es el segundo mayor mercado de Apple y esto ha repercutido en que el personal empleado en las tiendas y relacionado con la marca haya crecido un 75 por ciento desde 2012 con más de 3700 empleados nuevos.
Por ahora el mercado prioritario de Apple sigue siendo Estados Unidos, pero el ritmo al que crece el gigante asiático es imparable. La propia Angela Ahrendts afirmó que la tienda online de Apple en China es igualmente la que mayor crecimiento ha tenido desde su apertura y ya se prevé que no dentro de mucho tiempo es posible que le arrebate el título del mercado más rentable respecto al estadounidense.