La fabrica estadounidense del Mac Pro, pura fachada

Mac Pro

Cuando salió al mercado el Mac Pro una de las controversias surgidas fue que el por aquel entonces presidente de los EEUU, Donald Trump, pidió a Apple que la fabricación nacional debía incrementarse y que los aranceles impuestos serían muy altos. Así es como se fraguó un poco la “mentira” de la fabrica de Austin, Texas.

Donald Trump

Un nuevo informe de Bloomberg especifica que la fábrica americana donde supuestamente se iba a producir el Mac Pro de manera intensiva, no ha sido todo lo exitosa que se esperaba en un primer momento, pero no por culpa de la baja demanda, si no por otras cuestiones más políticas y económicas.

Un ex gerente senior de la empresa ha manifestado recientemente que:

Fue un experimento para demostrar que la cadena de suministro de EE. UU. Podía funcionar tan bien como la de China, y fracasó estrepitosamente

La fábrica se mantuvo abierta por el compromiso al que llegó el CEO de Apple con la administración Trump. Un acuerdo por el que Apple mantuvo la planta en Estados Unidos como parte de su compromiso con el crecimiento económico de Estados Unidos. Pero si bien esto fue bueno para de cara al público, fue malo para la rentabilidad de fabricación del Mac Pro.

Las habilidades encontradas en Foxconn (China) eran más difíciles de encontrar en los EEUU. Un ex ingeniero de productos de Apple recuerda al equipo que luchaba por determinar por qué las placas de circuito que salían de la línea de montaje estaban torcidas. Finalmente, rastrearon el problema hasta un solo trabajador que inexplicablemente estaba atornillando piezas de izquierda a derecha, en lugar de hacerlo según el orden numerado establecido. El desperdicio era alto al principio y varias fuentes dicen que los equipos no cumplieron con sus objetivos iniciales de entrega.

En 2019 Trump se paseó por la fábrica y el artículo en cuestión dice:

Se preparó para la visita de Trump cuidando el lugar de producción como si fuera un escenario. Se cita a una persona que dijo que era «un gran espectáculo». Los Mac se apilaron para que pareciera que se vendían como churros.

Parece que no es oro todo lo que reluce.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.