La FCC aprueba la configuración rack para el Mac Pro

Mac Pro

Desde hoy está disponible a la venta el Mac Pro. El ordenador más potente de Apple. Desde ayer este ordenador también ha conseguido la autorización para poder venderse en modo rack.

Este Mac Pro ha generado numerosos comentarios al respecto. Desde su estética hasta sus increíbles componentes, pasando por, como no, su precio.

El Mac Pro en rack, toda una bestia en potencia

Uno de los trámites que tienen que pasar casi todos los dispositivos electrónicos antes de ponerse a la venta, es obtener la aprobación de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones).El Mac Pro lo obtuvo ya el pasado 30 de octubre de este año y casi dos meses después se pone a la venta.

Ahora el nuevo modelo Mac Pro destinado al montaje en rack también ha pasado la autorización de la FCC. Justo antes de que el ordenador salga a la venta. Apple anunció anteriormente que una «versión optimizada para la implementación de rack» sería lanzada en el otoño.

Pero ¿qué es un rack?. Se podría definir como un estante metálico cuya finalidad principal es la de alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones donde las medidas para la anchura están normalizadas para que sean compatibles con el equipamiento de cualquier marca o fabricante.

Asi que ya está listo la autorización para que Apple pueda poner a la venta un armario que pueda albergar varios Mac Pro en línea y que trabajen a la vez. Eso sí debe ser potencia elevado al cuadrado. Eso sí, no quiero ni pensar en el precio.

Cuando la FCC aprueba un producto de estas características, el lanzamiento al mercado es inminente, por lo que es más que probable que dentro de poco veamos esa opción de venta en la página oficial de Apple.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.