En la WWDC del año pasado, Apple presentó una nueva función car key. La función permite a los conductores reemplazar las llaves de sus coches físicos con algunos dispositivos de Apple como el Apple Watch o el iPhone. Una actualización de la especificación digital key release, que llegará a finales de este año añadirá soporte para la conectividad Ultra Wideband. También para Bluetooth Low Energy.
La nueva actualización ha sido anunciada por el Consorcio de Conectividad de Automóviles, del que Apple es miembro. La especificación Digital Key 3.0 estará disponible para Apple y otros miembros del consorcio a mediados de este año. Para Apple, esto significa que será capaz de actualizar la función car key con soporte para el chip Ultra Wideband U1. El Consorcio de Conectividad de Coches asegura que esto permitirá a los dispositivos realizar mediciones de distancia «seguras y precisas» para desbloquear el coche del usuario.
Digital Key Release 3.0 aborda la seguridad y la usabilidad mediante la autenticación de la clave digital entre un vehículo y el dispositivo móvil a través de Bluetooth Low Energy. Luego establece una sesión de alcance seguro con UWB, que permite al vehículo realizar mediciones de distancia seguras y precisas para localizar el dispositivo móvil.
Los dispositivos móviles crean y almacenan las claves digitales en elementos seguros que proporcionan el más alto nivel de protección contra ataques basados en hardware o software. El intercambio de UWB también genera parámetros criptográficos. Esto garantiza la máxima seguridad en la localización del dispositivo al vehículo y, por lo tanto, autorizar al usuario a acceder y conducir el vehículo.
El Consorcio de Conectividad de Automóviles también señala que esta «nueva especificación permitirá a los consumidores utilizar su dispositivo móvil como clave digital manos libres«. BMW había anunciado previamente planes para integrar el soporte de Ultra Wideband en su plataforma europea a finales de este año.
Sé el primero en comentar