La función de almacenar vídeos de cámaras de vigilancia en iCloud requiere de un plan de 200 GB como mínimo

Las cámaras de vigilancia siempre han sido el patito feo de Homekit, ya que no nos ofrecen las mismas funciones remotas que podemos encontrar a través de bombillas, enchufes o cualquier otro tipo de dispositivo inteligente. Además, la mayoría de fabricantes nos obligan a contratar espacio en su nube si queremos conversar las grabaciones durante un tiempo.

En la conferencia inaugural de la WWDC 2019, los chicos de Cupertino, conscientes de ambos problemas, anunciaron Secure Video, un servicio que Apple pone a disposición de los usuarios que utilicen los fabricantes autorizados por Apple (Netatmo, Logitech y Eufy de momento), y que permite almacenar durante 10 días de forma gratuita los vídeos generados por las cámaras de vigilancia.

Según afirma Craig Federighi la mayoría de cámaras de seguridad cargan las vídeos en la nube para analizar y habilitar funciones de detección de movimiento, por lo que queramos o no, están fuera de nuestro control. Gracias a Secure Video de HomeKit, las cámaras compatibles aprovecharán el iPad, Apple TV o HomePod para analizar el vídeo directamente en nuestro hogar.

Ring Camara vigilancia

Todas las fuentes de vídeo cifrarán de principio a fin las imágenes y se cargarán en iCloud, donde únicamente el dueño de esa cuenta tendrá acceso. Al igual que la mayoría de las cámaras de vigilancia disponibles actualmente en el mercado, Apple enviará notificaciones si detecta actividad para pode revisar las grabaciones de una forma más rápida y sobre todo, segura.

Este nuevo plan de HomeKit ofrece 10 días de almacenamiento gratuito en iCloud que no contará para los límites del espacio de almacenamiento que tengamos contratado. Eso si, no vamos a poder hacerlo con el plan gratuito de 5 GB que Apple pone a nuestra disposición. Tampoco con el 50 GB.

Si queremos aprovechar esta función, necesitamos que nuestro plan de almacenamiento sea de 200 GB o superior para una sola cámara. Si tenemos más cámaras con un límite máximo de 5, el plan necesario para poder almacenar las grabaciones en nuestra cuenta de iCloud sin que ocupe espacio del plan que tenemos contratado, el plan almacenamiento debe ser de 2 TB.

Un nuevo servicio de Apple

Este movimiento, podemos verlo como un servicio más que ofrece Apple. Siempre será mejor y más cómodo pagar los 2,99 euros por 200 GB, a los que le podemos sacar mucho provecho, con nuestra fotos y documentos para poder acceder a las grabaciones de nuestras cámaras, que pagar por un servicio similar que únicamente nos permite almacenar los vídeos generados por sus dispositivo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.