La función de ECG del Apple Watch es aprobado en Australia

La función ECG del Apple Watch salva una vida en Euriopa

Si una cosa ha quedado clara respecto del Apple Watch, es la capacidad que tiene para prevenir determinados problemas de salud en algunas personas que pueden estar sufriendo problemas cardiacos o similares. La función del electro cardiograma, aunque como bien dice Apple, no detecta ataques al corazón, si puede detectar otros problemas y prevenir futuras enfermedades cardiacas. Esta función está muy extendida por los diferentes países y ahora más aún que Australia la ha aprobado.

Australia, después de haber aprobado recientemente la introducción  de la notificación de ritmo irregular del Apple Watch, han aprobado también incluir  la función de ECG en el Registro Australiano de Productos Terapéuticos (ARTG). Así es como se recoge la inclusión de esta funcionalidad en los registros:

La aplicación ECG es una aplicación médica móvil de software que está diseñada para ser utilizada con el Apple Watch. Para crear, registrar, almacenar, transferir y mostrar un electrocardiagrama (ECG) de un solo canal similar a un ECG de derivación I. La aplicación de ECG determina la presencia de fibrilación auricular (FA) o ritmo sinusal en una forma de onda clasificable. La aplicación ECG no se recomienda para usuarios con otras arritmias conocidas. Está diseñada para uso sin receta (OTC). Los datos de ECG que muestra la aplicación de ECG están destinados únicamente a fines informativos. El usuario no debe interpretar ni tomar medidas clínicas basadas en la salida del dispositivo sin consultar con un profesional de la salud calificado.

Esta funcionalidad tiene ya más de dos años, desde que se aprobó su uso en los EEUU. Desde ahí ha ido aprobándose en otros países como por ejemplo, el nuestro. Es una funcionalidad que se debe tomar con precaución pero es muy útil en determinados casos. Recuerda que se necesita un Apple Watch Series 4 o posterior, pero la notificación de ritmo irregular funciona con cualquier reloj que ejecute watchOS 5.1.2 o posterior.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.