La función de ECG en el Apple Watch Series 4 puede activarse en cualquier lugar

Y es que la limitación del Apple Watch Series 4 con la función de electrocardiograma limitado a Estados Unidos (cuando esta se lance oficialmente) podría ser fácilmente utilizada por el resto de usuarios que no residen en el país y tienen este modelo compatible.

Los nuevos Apple Watch anunciaron esta nueva nueva funcionalidad (ECG) electrocardiograma gracias a la calificación De Novo en la FDA, que no viene a decir otra cosa que este dispositivo no causará daños al usuario que lo use. 

Esta nueva función de electrocardiograma se podrá usar en todo el mundo gracias al simple cambio de región en el dispositivo. Sí, al igual que pasa con algunas aplicaciones para iOS que únicamente están disponibles en otro país y cambiando la región podemos usarlas, con esta nueva función de ECG también se podrá realizar. El único problema que podemos tener es que la configuración de la hora y la fecha cambien al tener el dispositivo con la región americana.

Para ello simplemente vamos a tener que ir a los: Ajustes> General> Idioma y Región> Región y seleccionar “Estados Unidos”. De esta forma tendremos activa la función a pesar que en nuestro país no esté disponible. En el caso de España se habla de finales de año o principios de 2019, mientras esto ocurre se podrá usar siempre que quieras gracias al cambio de región. Por otro lado esto se dice que estará disponible viendo la versión beta actual, puede que Apple lo modifique en el momento del lanzamiento de la función así que estaremos atentos para confirmarlo.

Para usar este ECG en el nuevo Apple Watch Series 4 tenemos que colocar un dedo sobre su nueva corona digital mientras tengamos puesto el reloj. En menos de un minuto podrás conocer tu ritmo cardiaco y a la misma vez saber si es el adecuado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.