En marzo os contábamos que las autoridades sanitarias de Australia, habían aprobado el lanzamiento de la función ECG para el país. Un par de meses después parece que Apple ya está preparada y lista para su funcionamiento. Después del lanzamiento de watchOS 7.4 en el que se incluía la función, los usuarios de un reloj inteligente de la empresa americana y compatible podrán beneficiarse de los beneficios de este dispositivo y de la aplicación.
Los usuarios de Apple Watch en Australia ahora pueden usar la función ECG, tras la aprobación regulatoria de las autoridades sanitarias de la región en marzo, ya está operativa para todos aquellos que tengan en el reloj compatible la versión de watchOS 7.4
Jeff Williams, director de operaciones de Apple:
Apple Watch ha ayudado a tantas personas en todo el mundo, y nos sentimos honrados de que se haya convertido en una parte tan importante de la vida de nuestros clientes. Con el lanzamiento de estas funciones cardíacas en Australia, el Apple Watch da el siguiente paso para empoderar a las personas con más información sobre su salud.
Ha contado con el apoyo de las autoridades sanitarias del país. Por ejemplo desde el centro de de Salud e Investigación del Corazón de la Fundación Australiana del Corazón, su gerente, Bill Stavreski, ha afirmado:
Los datos recopilados por el Apple Watch podrían usarse para ayudar a diagnosticar la fibrilación auricular de manera temprana. Si bien la fibrilación a menudo conduce a una peor calidad de vida, muchas personas no tienen síntomas o pueden ignorar síntomas ocasionales. Esto significa que es posible que el problema no se encuentre hasta que ocurran consecuencias graves, como un accidente cerebrovascular, por lo que el diagnóstico temprano puede conducir a un mejor resultado.
Ya sabes que se requiere el Apple Watch Series 4, el Apple Watch Series 5 o el serie 6. Los demás modelos quedan fuera.
Sé el primero en comentar