A día de hoy esta función solo esta disponible tan solo en EE.UU. pues Apple tiene que certificar el procedimiento con las autoridades sanitarias de cada nación. Poco a poco Apple está cerrando acuerdos y las previsiones permiten pronosticar una implantación del servicio en varios países europeos en los próximos meses.
Esta actualización estaría disponible con la llegada de watchOS 5.2, si nos atenemos a una información recogida en las características de iOS 12.2 que se ha publicado hoy. Hasta ahora, cuando se describe el servicio, se se indicaba que el servicio «está disponible en Apple Watch Series 4 con watchOS 5.1.2 o posterior» haciendo siempre mención para las regiones de EE.UU. Pero la novedad la encontramos en esta versión, cuando añade que también estará disponible «para no estadounidenses» con el siguiente mensaje: «la aplicación de ECG está disponible en Apple Watch Serie 4 con watchOS 5.2, emparejado con iPhone 5s o posterior con iOS 12.2 o posterior»
Por lo reportado por los desarrolladores y la propia Apple en cuento a las betas de watchOS 5.2 (actualmente se encuentra en la beta 6) no encontramos grandes novedades, más allá de las siempre necesarias actualizaciones para la corrección de errores y actualizaciones para el correcto funcionamiento de las aplicaciones de terceros que se ejecutan en el Apple Watch.
Sé el primero en comentar