La función Picture in Picture de Google Chrome ya está disponible de forma nativa

Google Chrome acaba de actualizarse a la versión 70, una versión cuya principal novedad la encontramos en la función Picture-in-Picture, función que nos permite situar una ventana flotante en el escritorio de nuestro equipo del vídeo que estamos visualizando, una función que llegó hace un par de años a Safari, limitando el uso de esta función al navegador de Apple, dentro de macOS.

Desde hace un par de meses, tal y como os mostró mi compañero Javier, podíamos activar esta función en la versión 69, proceso requería que nos adentráramos en la configuración de Chrome y realizáramos una serie de pasos que permitían activar esta función. Tras actualizar a la versión 70, esta función ya está disponible para todos los usuarios de Chrome.

Chrome nunca se ha caracterizado por ofrecer un rendimiento óptimo, sobre todo en los MacBook, ofreciendo un consumo de batería exagerado, algo que desgraciadamente también encontramos en otras aplicaciones de Google dentro del ecosistema iOS. Aún así, Chrome es el navegador más utilizado en todo el mundo, con una cuota de mercado que supera el 60%, y muchos de ellos son usuarios de Mac.

Una vez hemos pasado el vídeo que estamos viendo a una ventana flotante, podemos modificar el tamaño del mismo y la localización para poder visualizarlo de la forma que mejor se adapte, tanto a nuestra monitor como a nuestras necesidades.

Para activar esta función traducida como Imagen en imagen, tan solo tenemos que situarnos encima del vídeo, y pulsar dos veces con el botón derecho del ratón. Al pulsar sobre Imagen en imagen, el vídeo comenzará a reproducirse en una ventana flotante.

Una vez se encuentra en la ventana flotante, podemos ampliar o reducir el tamaño del vídeo pulsando sobre una de las esquinas del mismo. Además, también podemos desplazarlo por la pantalla para poder colocarlo en cualquier parte de la pantalla.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.