Ayer por la tarde, hora española, la compañía con sede en Cupertino lanzó las primeras betas de las primeras actualizaciones que llegarán en un futuro de iOS 15, watchOS 8 y tvOS 15. Pero además, también lanzó una nueve beta de macOS Monterey, que recordemos, todavía no está disponible en su versión final.
La función SharePlay, que Apple retiró de las últimas betas de iOS 15 (no estado disponible con el lanzamiento de la versión final) y macOS Monterey, ha vuelto con el lanzamiento de estas betas, por lo que probablemente no tendremos que esperar mucho tiempo para que estén disponibles.
SharePlay ofrece a los usuarios la posibilidad de escuchar música, ver la televisión o realizar un entrenamiento de Apple Fitness+ con nuestros amigos a través de FaceTime. La tecnología mantiene a todos los participantes en perfecta sincronización, al tiempo que permite mantener opciones individuales, como los subtítulos.
Con el regreso de esta función, los desarrolladores que quieran integrar el funcionamiento de sus aplicaciones a través de FaceTime pueden volver a hacerlo.
Lanzamiento de la versión final de macOS Monterey
El motivo por el que Apple eliminó esta funcionalidad en las últimas betas de macOS Monterey y de iOS lo desconocemos pero en ese momento Apple afirmó que la funcionalidad estaría disponible en otoño, posiblemente con el lanzamiento de la versión final de macOS Monterey.
Este movimiento tiene cierta lógica, ya que para lanzar una función que no está disponible en todos los dispositivos en los que funcionará (al no lanzarse macOS Monterey a la vez que iOS 15), en Apple han preferido esperarse un poco más. Total, ya vivíamos sin esa función, podemos seguir haciéndolo unas semanas más.
Respecto al lanzamiento de la versión final de macOS Monterey, de momento desconocemos la fecho, pero si se confirman los rumores que apuntan a otro evento en el mes de octubre, es más que probable que Apple haga coincidir el evento con la fecha de lanzamiento.
Sé el primero en comentar