En la presentación de macOS Catalina el pasado lunes en la WWDC conocimos todas las principales novedades que tiene preparado Apple para el siguiente sistema operativo. Una de estas novedades recibe el nombre de «Sidecar». Ahora gracias a esta función podemos utilizar un iPad para realizar más funciones que no tienen espacio en la pantalla principal de nuestro Mac.
Por ejemplo, Este iPad conectado junto a un Mac, de ahí el nombre de «Sidecar». Lo podemos utilizar como un segundo escritorio, trabajar con más detalle gracias a la profundidad o a la utilización de la Apple Pencil en el iPad.
No tenemos muchos más detalles sobre el funcionamiento de «Sidecar». Además en estos casos, Apple suele crear la herramienta y luego deja en manos de los desarrolladores la implementación de esta función en sus aplicaciones. En cualquier caso, el desarrollador Steve Troughton-Smith ha podido excavar dentro del lenguaje de programación de macOS Catalina y encontrar algunos detalles de la función.
Lo primero que ha encontrado es la limitación de esta función a determinados equipos. Tan solo los equipos más novedosos pueden usar «Sidecar». Son los siguientes:
- iMac de 27 pulgadas: desde finales de 2015 a la actualidad
- iMac Por de 2017
- MacBook Pro de 2016 en adelante.
- Mac mini de 2018.
- MacBook Air de 2018
- MacBook de 2016 en adelante.
- Mac Pro de 2019.
Por el otro lado, no tenemos información sobre si todos los iPad funcionarán con «Sidecar» o también existirán limitaciones de hardware que lo hagan poco recomendable. Todo parece indicar que los iPad Air 2 en adelante y los iPad mini 4 y posteriores serán compatibles con «Sidecar». Los modelos de iPad Pro serían todos compatibles. Otros comentarios indican que todos los iPads compatibles con iOS 13 serían compatibles con esta función.
Sé el primero en comentar