La función Walkie-Talkie ya está operativa de nuevo

Walkie-Talkie Watch

En Apple siguen trabajando en las distintas versiones de sus SO y en el caso del Apple Watch hace unas semanas vimos como de un día para otro dejó de funcionar Walkie-Talkie por un problema de seguridad, Apple lo había deshabilitado. Esta es una función que llegó con la versión watchOS 5 y con ella los usuarios pueden enviarse mensajes de voz tal y como lo hacemos con uno de estos dispositivos.

Así que pulsando en el botón una vez tienes activa esta función y entre modelos de reloj Series 4, es posible enviar mensajes de voz de un usuario a otro. En este caso el problema era de seguridad y bastante importante ya que terceras personas podían escuchar los mensajes a pesar de no estar directamente enviadas hacia nosotros. Por ello Apple dejó desactivada Walkie-Talkie hasta solucionar el problema y parece que ahora ya lo han hecho.

Y es que la función vuelve a estar operativa para los propietarios del Series 4. Es cierto que en la compañía de Cupertino pueden tener problemas de este tipo con sus aplicaciones o herramientas, y se demuestra que los tienen con estos casos al igual que se demuestra la rapidez con la que se ponen a trabajar en ello para solventar el problema.

En realidad conozco pocas personas en mi entorno que estén utilizando de forma constante esta función Walkie-Talkie, pero como siempre decimos tiene que funcionar a la perfección para aquellos que lo utilicen aunque sean pocas personas. En este caso lo mejor de todo es que ya parece que todo está solventado y el fallo se soluciona con una pequeña actualización a watchOS 5. que encontrarás en los ajustes del iPhone, en Watch > General > Actualización de software.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.