En Estados Unidos, la garantía que Apple ofrece de todos sus productos es de tan sólo un año. En los últimos años, ha tratado de ofrecer la misma garantía en Europa, pero la Unión Europea le dijo que de eso nada y por ley, se ve obligada a ofrecer garantía de todos los productos que vende durante los dos años posteriores a la fecha de venta.
Si dos años de garantía puede ser excesivos para Apple, el caso de Australia y Nueva Zelanda ha querido hurgar en la herida y ha tenido que ampliar el tiempo hasta los 3 años, debido a los cambios que ha sufrido la ley que gestiona la garantía de los fabricantes.
Gracias a la modificación de la ley que ampara a los consudiores, cualquier usuario que adquiera un Mac tanto en Australia como en Nueva Zelanda verá cómo la garantía de los productos es de 3 años, sin tener que contratar en ningún momento una garantía extendida que cubra durante un tiempo extra cualquier problema que presente el dispitivo durante su uso habitual.
La ampliación de la garantía afecta a cualquier componente del Mac, ya sea la pantalla, la batería, la memoria RAM, el disco duro, la gráfica, la placa base, la fuente de alimentación… o cualquier otro componente electrónico del mismo.
Esta información ha visto la luz a través de un documento interno dirigido a las Apple Stores de ambos países y en los que se les informa de que a partir de ayer mismo, la garantía para todos los productos Mac, se verán afectados por la nueva ley.
Es de suponer, que esta modificación en el plazo de garantía de los Mac afectará de forma bastante importante a AppleCare, al menos entre los usuarios que lo contratan para poder ampliar el tiempo de garantía de los Mac, cada vez que los renuevan.
Me parece muy bien, pero creo que debería de ser así en todos los paises.