Apple lanza el anunciado CareKit para la monitorización y cuidado de los pacientes o usuarios con alguna discapacidad, que anunciaron en la pasada keynote del mes de marzo de este año. La aplicación será bien recibida por los desarrolladores e investigadores ya que ayudará a mejorar datos de los pacientes recolectando datos y creando aplicaciones que ayuden en la recuperación de estos.
En esta ocasión se trata de una aportación más a las herramientas ya lanzadas por Apple y relacionadas con la monitorización de la salud, esta se une para mejorar aspectos tan importantes cómo el control para la recuperación de los usuarios en un post-operatorio o para controlar los pacientes que tienen una enfermedad crónica.
Evidentemente esta aplicación va ligada a HealthKit y ResearchKit, por lo que todos los hospitales e instituciones serán capaces de almacenar datos y crear herramientas personalizadas para cada usuario. Lo más seguro es que CareKit llegue también al Apple Watch y es que la posibilidad de detectar algunos parámetros del cuerpo de forma constante con sus sensores, aportarán un buen avance.
Lógicamente esta aplicación es para los dispositivos iOS y en la web oficial de la aplicación Apple nos explica con más detalles las funciones de esta herramienta recién lanzada llamada CareKit con la que se podrán desarrollar aplicaciones para el sector de la medicina.
Sé el primero en comentar