Este lunes Apple lanzó oficialmente la herramienta de integración continua de Swift, permitiendo controles de calidad previos en el proyecto con diferentes pruebas en puntos críticos del proyecto antes de que este sea enviado.
El sistema de Apple se basa en Jenkins y es compatible tanto para el desarrollo como para las pruebas en OS X como en el simulador de iOS, así como Ubuntu Linux, según podemos leer en el blog oficial de Swift. Está diseñado para permitir más configuraciones en el futuro, especialmente en los casos en los que el proyecto se porte a otras plataformas cuando se alcance un mayor numero de usuarios y el correspondiente apoyo de la comunidad de desarrollo Swift.
Si un desarrollador hace un cambio que provoca un fallo en una versión lanzada como actualización, se recibirá automáticamente una notificación por correo electrónico. Este proyecto debe pronto empezar a dar soporte a pruebas de rendimiento también.
Swift es un lenguaje de programación relativamente joven, ya que se cree que incluso la propia Apple puede estar haciendo uso de este lenguaje en algunas aplicaciones móviles y pequeñas secciones de OS X El Capitán.
Todavía no hay una versión de Swift compatible con 32 bits en tiempo de ejecución para OS X, y el Swift ABI (interfaz binaria de aplicaciones) está sin terminar. Este último, al menos, podría llegar junto con Swift 3, pero es poco probable que Apple revele los planes detallados hasta la Conferencia Mundial de Desarrolladores que tendrá lugar en Junio de este año.
Esperemos que entre el apoyo de la comunidad y la versatilidad que está adquiriendo este lenguaje de programación se pueda establecer poco a poco como uno de los lenguajes favoritos por las desarrolladoras.
Sé el primero en comentar