Hace unos días os contábamos que Apple ha decidido retirar de la tienda de aplicaciones aquella que nos permitía manejar el Apple TV, si no teníamos cerca el mando. Una aplicación que carecía de sentido porque en los nuevos sistemas operativos de iOS y iPadOS ya viene integrado en el centro de control. Si quieres conocer la historia de como nació esta aplicación y que repercusión tuvo, es bueno que leas el siguiente hilo de Twitter.
La App De Apple TV Remote fue la precursora del mando Siri Remote
El ex ingeniero y diseñador de Apple, Alan Cannistraro ha detallado el proceso de creación de la aplicación Apple TV Remote para iPhone. Cannistraro escribe que comenzó a escribir la aplicación en 2006, antes de que pudiera ver el resto de la interfaz de usuario del teléfono. La aplicación terminó siendo la primera aplicación de producción que el «equipo de App Store usó para probar su flujo de carga a la Tienda».
El nombre original que fue pensado para la aplicación remota era iControl.
Mientras lo enviamos sólo con iTunes y el control de Apple TV, mi prototipo también me permitió encender, apagar luces, televisores y receptores (a través de un adaptador de infrarrojos), y guardar y reanudar el estado de una habitación como una «escena».
Un año más tarde (2009) también había construido prototipos en Remote que permitirían que la pantalla táctil de tu teléfono fuera tu ratón para el ordenador, e interactuar con fotos, aplicaciones (la TouchBar original) y salvapantallas en tu Mac.
https://twitter.com/accannis/status/1318934030197256193?s=20
Una de las afirmaciones más importantes es la que se hace en referencia al año 2010, en donde se dice que esta aplicación fue la inspiración del Siri Remote.
En 2010, me senté con Steve para mostrarle cómo el Apple TV controlado por control remoto con golpes, y él dijo, «nuestro próximo Apple TV Remote debería ser esto sin una pantalla». Tardamos cinco años (muchas cosas se detuvieron cuando Steve murió), pero finalmente Siri Remote salió.
Sé el primero en comentar