Si nos dicen esto hace unos años no nos lo creemos… Al parecer la Iglesia de Reino Unido se está adaptando muy bien a las nuevas tecnologías y para demostrarlo han empezado a aceptar los donativos de sus feligreses mediante el pago en Apple Pay. Esto es algo novedoso para las más de 16.000 iglesias que ya se han puesto al día en este sentido y aceptan las donaciones mediante los dispositivos de Apple.
En este sentido es algo interesante ver como se han adaptado a los nuevos métodos de pago y de primeras se están realizando pruebas en unas 40 iglesias del país para ver que tal el funcionamiento y la respuesta de los usuarios, si todo va bien para este año se empezarán a implementar en más iglesias hasta estandarizarse en todas ellas.
La iglesia cada vez más moderna
En este sentido no podemos decir que la iglesia no se renueve o se adapte a las nuevas tecnologías, en muchas ya han dejado de lado los cd’s y se han pasado directamente a los USB para la música en la misa y similares. En este sentido nos parece interesante ver la respuesta al método de pago mediante Apple Pay de sus usuarios, puesto que la mayoría de los asistentes a la iglesia tienen una edad elevada, pero en estos donativos también entran las empresas, los bautizos, las comuniones, bodas, etc…
En general podemos decir que de esta forma se evita decir aquello de «no tengo efectivo» cuando asistes a una misa o similar, casi todo el mundo dispone de un smartphone y con ello los pagos mediante Apple Pay y quién sabe si dentro de un tiempo con otras plataformas similares, no se escapan de donar. Noticia curiosa cuanto menos.