Hemos conocido hace pocas horas que, Apple ha llegado a un acuerdo con su principal proveedor en Japón, el proveedor de componentes Ibiden. La empresa se compromete con Apple a sustituir la fuente de alimentación tradicional, en todos los procesos de producción por energías renovables.
La energía que se utilizará en adelante, es la energía solar. Esto crea más de un inconveniente, pues la empresa proveedora tenía el reto por delante: encontrar espacio suficiente para grandes instalaciones solares en un país tan densamente poblado como Japón. Pero Ibiden, ha encontrado una solución innovadora del estilo de Apple.
Para cumplir con su compromiso, Ibiden invertirá en más de 20 nuevas instalaciones de energías renovables, entre ellos uno de los mayores sistemas fotovoltaicos solares flotantes en el país. El sistema de flotación está construido en un almacén de madera, para maximizar el uso de la superficie en Japón.
Lisa Jackson, vicepresidente de Apple para el Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales, comentó que la energía limpia era buena para los negocios, así como el medio ambiente.
A medida que continuamos con nuestro empuje para alimentar nuestras estrategias globales con un 100 % de energía renovable, ahora es más importante que nunca, que podemos ayudar a nuestros socios fabricantes, para hacer la misma transición a fuentes más limpias, y servir de ejemplo para otras empresas.
Sé el primero en comentar