La infracción de dos patentes WiLAN le cuestan a Apple 141 millones de dólares

Apple acaba de ser condenada por un juez a pagar 141 millones de dólares por infringir la propiedad de dos patentes de WiLAN. Se trata de una multa importante teniendo en cuenta que no hablamos de hardware, hablamos de unas patentes que hacen relación a conectividad inalámbrica.

Y es que las infracciones de este tipo son el pan de cada día entre Apple y el resto de compañías del mercado, ya que se utilizan un montón de patentes en cada uno de los dispositivos que estamos usando a diario por lo que es normal infringir alguna como es el caso de WiLAN.

Una batalla que lleva tiempo en los tribunales americanos

Muchos de los presentes es normal que no se acuerden, pero la batalla legal con esta empresa que se centra en el desarrollo y la comercialización de tecnología inalámbrica viene de hace mucho tiempo y concretamente desde el pasado 2007 cuando la empresa demandó a Apple por usar protocolos Wi-Fi registrados. Desde ese año hasta el pasado 2014 los años han estado cargados de demandas cruzadas entre WiLAN y Apple, la última esta que a acabado en sentencia firme y Apple deberá pagar por la violación de seis patentes de WiLAN la friolera de 141,1 millones de dólares.

Es posible que una patente o varias te afecten incluso en el rendimiento trimestral de tus resultados financieros y es que posiblemente Apple destina una parte importante de sus beneficios en pagar este tipo de demandas por infracción de patentes y similares. El caso es que ahora los chicos de Cupertino pueden recurrir la sentencia pero es posible que finalmente paguen y pasen a otra demanda de las muchas que tienen… Es curioso lo que puede afectar económicamente hablando una demanda de este tipo y es que si no fuera Apple la compañía demandada, es posible que llevara a la bancarrota la empresa con tal cantidad de dinero a pagar.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.