El desaparecido Steve Jobs tenía entre ‘ceja y ceja’ la construcción un nuevo campus para Apple en la ciudad de Cupertino y así lo anunció en una de sus últimas apariciones en público durante el año 2011. Jobs ,quería que este nuevo campus fuese un espectacular edificio de oficinas para Apple y en vista de las imágenes que hemos visto durante estos años y con la maqueta nos muestran del edificio, podemos decir que el edificio será sin duda espectacular.
En las imágenes de la maqueta de Peter Oppenheimer, se aprecian muchos de los detalles del futuro cuartel general de los de Cupertino bautizado como: Spaceship y los edificios adyacentes. Actualmente el proyecto sigue en manos de las autoridades de Cupertino y esperan no tener problemas para la aprobación del proyecto de forma definitiva.
Desde la propia Apple se está motivando a los vecinos de la zona donde se realizará la construcción de este espectacular edificio, para que asistan y sean partícipes del proyecto el próximo 16 de octubre que es cuanto el ayuntamiento de la ciudad lanzará la votación final para la aprobación definitiva del proyecto.
El edificio está pensado e ideado para aprovechar al máximo las energías renovables y tendrá todo el techo cubierto con placas solares y con cristaleras enormes para aprovechar al máximo la luz natural. También se añadirá una arboleda inmensa que rodeará todo el campus (como vemos en la maqueta) y que usarán a modo de parking para los vehículos de los empleados. Actualmente solo hay hormigón y asfalto, por lo que mejorará el aspecto actual de este inmenso terreno.
Si todo sale como es debido y no sufren ningún contratiempo en la construcción del futuro campus, está previsto que la espectacular obra llegue a su fin durante el año 2015.
Más información – Apple avanza en la construcción de su nuevo campus en Austin
Fuente – Apple Insider
Sé el primero en comentar