Cuando Apple lanzó Mapas de Apple de la mano de iOS 6, para tratar de justificar el desastre que en ese momento era el nuevo servicio de mapas (que llegaba para sustituir la aplicación Google Maps que hasta el momento estaba instalada de forma nativa en iOS) Scott Forstall fue la cabeza de turco y se vio obligada a cambiar a aires.
Las últimas cifras que Apple presentó hace unos días, si bien es cierto que no fueron tan malas, parece que han obligado a la compañía con sede en Cupertino a buscar una cabeza de turco. La máxima responsable de las tiendas física y online que Apple tiene repartidas en todo el mundo, Angela Ahrendts, acaba de anunciar que abandonará la compañía el próximo mes de abril ¿Casualidad?
Según ha anunciado Apple a través de un comunicado, Deirdre O’Brien será quien a partir de la salida de Angela se hará cargo de sus responsabilidades e informará directamente a Tim Cook. Después de cinco años, en los que muchas Apple Stores han remodelado tanto su estética interior como exterior, Angela ha decidido cambiar de aires, aunque de momento no conocemos cual será la próxima empresa que la acogerá. Antes de trabajar en Apple, Angela desempeñaba al papel de CEO en Burberrys.
Según podemos leer en el comunicado de Apple.
Deirde lleva más de 30 años trabajando en Apple y se encargará de liderar el alcance global de la empresa en el sector minorista, centrándose en el cliente, las personas y los procesos relacionados. También se encargará del desarrollo del talento, reclutamiento de personal, relacionas y experiencia con los empleados, asociaciones empresariales, beneficios, inclusión y diversidad.
En el mismo comunicado, Angela afirma que:
Los últimos cinco años han sido los más estimulantes, desafiantes y satisfactorios de mi carrera. Gracias a los esfuerzos colectivos de los equipos, el comercio minorista nunca ha estado más fuerte ni mejor posicionado para hacer una contribución aún mayor a Apple.
Siento que no hay mejor momento para pasarle el testigo a Deirdre, uno de los ejecutivos más fuertes de Apple. Estoy deseando ver cómo este increíble equipo, bajo su liderazgo, seguirá cambiando el mundo una persona y una comunidad a la vez.