La memoria RAM de los iMac Pro solo podrá actualizarse por un servicio técnico oficial de Apple

iMac pro

Hoy ha sido el día elegido por Apple para poder la siguiente bestia en el mercado. Esta vez le ha tocado el turno al nuevo iMac Pro, un iMac nunca visto en color gris espacial, con periféricos como el teclado, ratón y trackpad en nuevo color y estilo y con un hardware interno envidiable. 

Ahora bien, poco ha tardado en comenzar a saltar aspectos que a los usuarios no van a gustar tanto y es que la primera noticia que nos llega es que la memoria RAM de estos iMac de 27 pulgadas no va a poderse cambiar por el usuario de una forma sencilla a través de una compuerta trasera como hasta ahora. 

Los iMac Pro son iMac de 27 pulgadas con un nuevo color de aluminio anodizado en gris espacial y con unas características técnicas envidiables. Sin embargo, el modo en que se puede cambiar la memoria RAM en los iMac de 27 pulgadas 5K actuales no es la misma que los nuevos iMac Pro de 27 pulgadas. 

En este caso, los iMac Pro de 27 pulgadas no tiene esa compuerta trasera por lo que el aumento de memoria RAM no se va a poder hacer como hasta ahora. Esto no quiere decir que no se pueda aumentar la memoria RAM y es que si después de haber adquirido el equipo decides que quieres más RAM en su interior, lo puedes llevar a una Apple Store o a un servicio técnico oficial y por un módico precio te la instalan. 

No hay opciones posteriores a la compra para actualizar la SSD, el procesador o la tarjeta gráfica en el iMac Pro.

Apple ha comenzado hoy con las ventas del iMac Pro de 8 y 10 núcleos  que comenzarán a enviarse esta semana, mientras que las opciones de 14 y 18 núcleos no estarán disponibles para su envío hasta dentro de 6 a 8 semanas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sevisevi Sevi dijo

    …el problema es la palabra «módico». Supongo que deberíais rectificar.