Impresionante, es la primera palabra que se me viene a la cabeza tras ver los renders publicados por la web del Chicago Tribune. La nueva Apple Store que se proyectaría sobre la cara norte del río Chicago es un nuevo concepto de tienda, llevando un paso más allá la simplicidad de diseño en conjunción con el vidrio, material del que Apple hace mucho uso en sus instalaciones para crear un ambiente lo más abierto y «transparente» posible.
El informe que ha trascendido este martes, muestra unas representaciones de un pabellón abierto con estructura acristalada que deja a las claras la nueva tendencia de diseño en cuanto arquitectura se refiere, que esta experimentado la compañía.
Una fuente de la administración de la ciudad informó al Chicago Tribune de los próximos planes de ventas de Apple, es decir, los detalles que se han filtrado directamente desde el departamento de Planificación y Desarrollo de Chicago describen la tienda como «Un templo de cristal de la informática personal».
En ese mismo informe se destaca que la superficie de la tienda tendrá cerca de 1900 metros cuadrados y se situará en la orilla norte del río Chicago tal y como se ve en las imágenes.
Por ahora el proyecto simplemente es eso, un «boceto elaborado» presentado a la administración, por lo que todavía no hay una empresa a la que se le hayan asignado las tareas de construcción y del proyecto de obra por lo que el diseño puede variar.
Sin embargo por las líneas generales de la tienda y lo que se puede ver en las imágenes, existen muchas similitudes con las tiendas actuales de Apple, es decir, un pabellón de entrada principal con vidrio en las paredes y techo plano que recuerda en parte la de Standford 2 ubicada en California.
Cuando se haya completado, la construcción debería contar con un hall de entrada a nivel de calle que bajaría a un piso justo al lado del río, teniendo dos grandes escaleras de acceso o un ascensor para este fin.
El diseño se rumorea que es una idea original de arquitecto Norman Foster de Foster + Partners, la misma empresa encargada de diseñar la sede del Apple Campus 2 en Cupertino.
Por otro lado, de acuerdo con el informe, el actual propietario del inmueble, Zeller Realty Group, está listo para presentar esta propuesta a la Comisión de Chicago el jueves, aunque el gesto no es más que una mera formalidad ya que la comisión dio su aprobación el lunes.
Sé el primero en comentar