La nueva certificación de apps para macOS Catalina se retrasa hasta enero de 2020

macOS Catalina

Apple quiere certificar que todas las aplicaciones que tenemos en macOS para que sean de calidad y estén certificadas, por lo que hace un tiempo que viene advirtiendo que una condición indispensable para los desarrollares autorizados es que la herramienta esté firmada con notaría.

Notaría es una condición obligatoria para todas las apps y para tener acceso a su modificación o gestión se requiere de un Developer ID (de pago o no) con el que acceder. Esto que tenía que entrar en vigor en las próximas horas sufre un retraso de implementación debido a lo complicado de notariar/sellar todas las aplicaciones y sus distintas versiones.

Apple empezará a implementar el firmado o notaría en enero de 2020

El Developer ID es requisito necesario para poder crear y distribuir una aplicación para Mac desde la versión macOS 10.15 y por ello es necesario un tiempo de adaptación hasta que todo esté en su sitio. Parece una tarea sencilla pero en realidad tenemos que pensar que hay miles de combinaciones posibles y por ejemplo el uso de un navegador como Google Chrome o Firefox no hubiese sido aceptadas por el sistema. Todo ello hace que las excepciones en este sentido tengan que estar bien marcadas y la implementación de este método de seguridad se ve retrasado por Apple hasta enero del año que viene.

Los problemas con algunos navegadores en las versiones beta han propiciado que la compañía siga trabajando en este método de seguridad durante más tiempo y por lo pronto van a prescindir de ello en las primeras versiones de macOS Catalina. Esta nueva versión estaría cerca de ser lanzada y por ello Apple pospone esta condición hasta principios del año que viene. La seguridad para los usuarios es primordial en Apple pero quieren una buena implementación en todos los puntos, sobretodo en el paso para los desarrolladores ya que son la base del buen funcionamiento de estas herramientas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.