En otras ocasiones ya hemos hablado de esta tipografía San Francisco que debutó en el Apple Watch y que está destinada a convertirse en el tipo de letra por defecto en todos los sistemas Apple.
San Francisco está específicamente diseñada para ser una fuente que tenga máxima claridad y sea los más legible posible, por supuesto todavía está en proceso de integración y se espera que llegue a los tres sistemas de Apple en otoño.
Particularmente el tipo de letra Helvética Neue actual me parece suficientemente acertado como para que Apple lo mantuviese como predeterminado en OS X debido a que aunque falle en legibilidad para tamaños pequeños, las nuevas pantallas HiDPI son suficientemente detalladas como para que esto no fuese un problema. Aún así el cambio siempre es bueno y San Francisco no me disgusta en absoluto.
Además del tipo de letra escogido, San Francisco soporta una especie de ajuste dinámico que se adapta tanto en altura en función del tamaño escogido como en interlineado. Junto con el tipo de letra de San Francisco, la página web de fuentes de sistema de Apple ofrece a los desarrolladores acceso a la API TextKit para el manejo de la fuente, la Apple Font Tool Suite y todas las especificaciones para el formato de fuentes TrueType y Apple Advanced Typography (AAT) del Registro de Fuentes tipográficas.
La compañía ya ha lanzado previamente una versión de la fuente de San Francisco para los desarrolladores en el Apple Watch junto con las plantillas de Photoshop para crear gráficos de aplicaciones.
Los desarrolladores pueden descargar nuevos paquetes de fuentes San Francisco de Apple a través del portal de desarrolladores.