De todos es conocido que los Macs no están diseñados para mover con holgura los juegos más exigentes de la actualidad. Cada juego nuevo que aparece, más máquina necesitas para correrlo decentemente. Los que están programados para consolas, están limitados a las características específicas de cada una de ellas, exprimiéndolas al máximo.
Los de PC, cada vez necesitas GPUs más potentes para poder jugar con fluidez. AMD está trabajando en su nueva gama de GPUs basadas en el chip Navi 2X. Por fin unas tarjetas gráficas que no son de Nvidia admiten el Ray Tracing. Teniendo en cuenta que las GPUs de los Macs son de AMD, podría ser que se incorporen a los próximos ordenadores de Apple. Soñar es gratis.
AMD está desarrollando una nueva gama de tarjetas gráficas basadas en una nueva arquitectura llamada Navi 2X. Este nuevo chipset será capaz de calcular imágenes con el sistema Ray Tracing, una manera muy espectacular de generar imágenes en 3D con cálculos de reflejos de luz increíbles.
Estas nuevas GPUs no llegarán hasta finales de año, y poco se saben de ellas. Serán compatibles con Ray Tracing, cosa que hasta ahora era tema exclusivo de las tarjetas de Nvidia GeForce RTX. También incorporará audio 3D, tiempos de carga más rápidos, y una nueva generación de juegos exclusivos.
Un ejemplo de cómo luce un juego con sistema Ray Tracing, es el video siguiente donde vemos el archiconocido Minecraft tratado con este sistema en una GPU de Nvidia GeForce RTX. Es espectacular.
De momento sólo las tarjetas gráficas de Nvidia son capaces de procesar este sistema de cálculo de imágenes en 3D en tiempo real para poder jugar, pero esto cambiará con las nuevas GPUs de AMD.
Navi 2X estará en la nueva PS5, Xbox Series X… ¿y nuevos Macs?
Este fabricante de chips ya ha anunciado que estos nuevos procesadores Navi 2X los incorporarán las nuevas consolas que se están desarrollando actualmente como la PlayStation 5 y la Xbox Series X. Poca broma.
Teniendo en cuenta que AMD es el actual fabricante de las GPUs actuales de los Macs, no es descabellado que ya se estén desarrollando nuevos ordenadores de Apple con estas tarjetas gráficas. Estaremos expectantes a nuevas noticias.