El sistema operativo más grande del mundo, Mac OS X incorpora una versión más a ese considerable número de prestaciones que viene acumulando desde el 2001. Para quienes no lo conozcan, el pronunciado Mac O-Ese Diez es una de las líneas de sistemas operativos computacionales que ha sacado Apple en calidad de desarrollador, comercializador y vendedor. Es exactamente el décimo sistema de la compañía (por ello la X, que es el número 10 en números romanos).
Precedida por la Leopard (leopardo), la Tiger (tigre), la Panther (pantera), la Jaguar (jaguar) y la Puma (puma), respectivamente, la Snow Leopard (leopardo de nieve) es la sexta entrega de este ‘salvaje’ sistema operativo, conocido como Mac OS X. Esta última versión es realmente una renovación de la Leopard, pues no integra nuevas funciones sino que se centra en aumentar la estabilidad y seguridad de su predecesora, integrando un conjunto de tecnologías para usar las ventaja de los procesadores multinúcleo y optimizar la ejecución de aplicaciones de Mac OS X.
La Snow Leopard fue anunciada en una conferencia privada en la Worldwide Developers Conference de este año, sin embargo, su lanzamiento oficial se espera para dentro de un año. Entre las características, es digno de nombrar Grand Central (un nuevo conjunto de tecnologías que aporta compatibilidad con sistemas multinúcleo), su compatibilidad con Exchange Server 2007 de Microsoft, incorporación de la plataforma QuickTime X para internet y reproducción multimedia, tecnología OCL (Open Compute Library), la extensión de la tecnología de 64 bits de Mac OS X para dar cobertura a una enorme cantidad de RAM (supuestamente hasta un límite de 16 TB) y la tan promocionada reducción de peso del sistema en general, que según Apple es «todavía más eficiente para el usuario, devolviéndole un valioso espacio en disco duro para sus canciones y fotografías», sin embargo, la sóla imagen de la descarga del preview (que está disponible para los desarrolladores de Apple, miembros de la ADC) pesa nada más y nada menos que 6.7GB, así que tal reducción todavía está en entre dicho.
Vía | Apple
Wow ya lo quiero probar! Y eso de los 16 TB es fisicamente posible? Digo, es que hasta hace poco los TB se veían tan lejanos y ahora esto???